Bitcoin alcanza su máximo histórico al superar los $66.000 gracias al debut del ETF de ProShares

Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo por capitalización bursátil, ha alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de los $66.000, lo que supone una recuperación total tras una caída de varios meses y amplía las ganancias a casi 130% en lo que va de 2021. La criptomoneda ha superado su anterior récord, de $64.889 en […]

Don't got time to read? Listen it & multi task

Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo por capitalización bursátil, ha alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de los $66.000, lo que supone una recuperación total tras una caída de varios meses y amplía las ganancias a casi 130% en lo que va de 2021.

La criptomoneda ha superado su anterior récord, de $64.889 en abril, y al cierre de esta edición era tradeado a $66.661.

Bitcoin parece haber recibido un impulso el martes por el lanzamiento del ETF ProShares Bitcoin Strategy, el primer fondo cotizado en bolsa aprobado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para invertir en futuros de bitcoin.

El nuevo fondo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el ticker BITO, recaudó $570 millones de activos en su primer día y acumuló $1.000 millones de volumen de negociación, lo que lo sitúa entre los lanzamientos más exitosos de todos los tiempos.

En las próximas semanas otros ETFs basados en futuros de bitcoin podrían debutar en EE.UU., abriendo la posibilidad de que los inversores estadounidenses de cripto más astutos participen en lo que se conoce como estrategia de arbitraje “cash and carry”.

Estos ETFs comprarían contratos de futuros de bitcoin en lugares regulados como la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés), en un intento de replicar el rendimiento del precio de la criptomoneda en lugar de adquirir bitcoin real.

Latest articles by Glenn Nasta

PEGA Pool is the Powered By Sponsor for Mining Disrupt 2023, Supporting Greener Future for Bitcoin Mining
Codego Crypto Gift Cards
Codego Launches the New Era of Crypto Gift Cards
HJHRE Reports HJH Investments’ First Quarter 2023 Results
Introducing DexCheck: The Future of AI-Enhanced Analytics in Crypto and NFT Markets
Introducing DexCheck: The Future of AI-Enhanced Analytics in Crypto and NFT Markets
Translate »