Gigante brasileño de movilidad 99 habilitará la compraventa de bitcoin en su billetera digital

99Pay, la billetera digital de la compañía brasileña de red de transporte 99, permitirá la compra y venta de bitcoin en su plataforma, según anunció la empresa el martes. Los usuarios de 99Pay podrán realizar transacciones sin comisiones con un importe mínimo de compra de 10 reales brasileños y un máximo de 10.000 reales —equivalente […]

Don't got time to read? Listen it & multi task

99Pay, la billetera digital de la compañía brasileña de red de transporte 99, permitirá la compra y venta de bitcoin en su plataforma, según anunció la empresa el martes.

Los usuarios de 99Pay podrán realizar transacciones sin comisiones con un importe mínimo de compra de 10 reales brasileños y un máximo de 10.000 reales —equivalente a 1.800 dólares estadounidenses— a partir del 3 de noviembre.

99Pay, que forma parte de la empresa china de movilidad DiDi Chuxing, dijo que la plataforma también ofrecerá promociones de devolución de dinero (cashback, en inglés) en bitcoin.

La iniciativa llega en medio del rápido aumento del interés por las criptomonedas entre los brasileños. Según datos publicados por el Banco Central de Brasil (BCB) en octubre, los brasileños han adquirido $4.270 millones en criptomonedas en lo que va de 2021. En el plano legislativo, el Congreso de Brasil tiene previsto debatir un proyecto de ley que regule a los exchanges de cripto.

99 es una empresa compañía de red de transporte (ride-hailing, en inglés), delivery y servicios financieros fundada en 2012. Fue adquirida por DiDi, el equivalente chino de Uber, por $1.000 millones en 2018. La plataforma tiene 20 millones de usuarios activos, según la empresa.

99 lanzó su billetera digital en julio de 2020 dentro de su app y presentó una app independiente de 99Pay la semana pasada.

Los usuarios no podrán utilizar bitcoin para pagar los viajes en 99, porque la criptomoneda tendrá que ser cambiada primero a fiat, dijo el director ejecutivo de 99Pay, Maurício Orsolini Filho, a CoinDesk.

Orsolini Filho añadió que la empresa implementó la función de intercambio de bitcoins tras una investigación realizada a petición de la empresa que mostró una fuerte demanda del servicio. Según los datos, el 81% de los usuarios de los bancos digitales brasileños ya conocen o han oído hablar de las criptomonedas, mientras el 54% no invierte en activos digitales pero ha mostrado interés en entrar en ese mercado.

En 2020, DiDi dijo a CoinDesk que estaba formando un grupo de trabajo para diseñar y ejecutar una prueba de la moneda digital del Banco Central de China en su plataforma de transporte.

Latest articles by Glenn Nasta

PEGA Pool is the Powered By Sponsor for Mining Disrupt 2023, Supporting Greener Future for Bitcoin Mining
Codego Crypto Gift Cards
Codego Launches the New Era of Crypto Gift Cards
HJHRE Reports HJH Investments’ First Quarter 2023 Results
Introducing DexCheck: The Future of AI-Enhanced Analytics in Crypto and NFT Markets
Introducing DexCheck: The Future of AI-Enhanced Analytics in Crypto and NFT Markets
Translate »